Clínica de fisioterapia en Majadahonda

Servicios

Fisioterapia

fisioterapiaLa Fisioterapia o Terapia Libre, es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica y preventiva no farmacológica que ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Todo ello con gran variedad de técnicas, y acompañada de agentes mecánicos (masaje, estiramientos, …) y/o físicos (fío, calor, …).

El fisioterapeuta, profesional universitario,  puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud (musculares, neurológicos, respiratorios,…), garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.

Osteopatía

osteopatiaSe trata de una metodología terapéutica que aúna diagnóstico y tratamiento global. Un conjunto de técnicas únicamente manual basadas en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, y  en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad. Así, la aplicación de éstas técnicas normaliza las funciones del cuerpo.

 

 

Acupuntura

Es una técnica que forma parte de la milenaria Medicina Tradicional China (MTC).

Según La MTC, toda patología, dolencia o trastorno del cuerpo y la mente procede de un desequilibrio energético. La acupuntura trata de restablecer el equilibrio de energías circulando por el cuerpo a través de la inserción y manipulación de agujas en los puntos acupunturales que correspondan a cada patología,  con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Auriculopuntura

Terapia que forma parte también de la MTC. Trata la circulación energética del cuerpo mediante el pabellón auditivo. Se realiza en la oreja a través de agujas estériles desechables, semillas de mijo, bolas metálicas, etc. Así, regulan las funciones del organismo y se eliminan los factores patógenos.
La oreja tiene la forma de un feto invertido, es decir la cabeza hacia abajo y curiosamente los puntos reflejos tienen una correspondencia casi exacta con la manifestación corporal.
Esta técnica puede utilizarse tanto para enfermedades agudas como crónicas, permite utilizar estímulos semipermanentes.

Drenaje Linfático Manual (DLM)

Terapia manual dirigida a la evacuación y derivación de la linfa a sus ganglios linfáticos más cercanos con el fin de eliminar exceso de toxinas y líquidos del este sistema.
Pacientes potenciales suelen ser mujeres con acúmulo de líquido, piernas cansadas, embarazo, mastectomías y post-operatorios.

Fisioterapia Neurológica

Tratamiento manual encargado de estimular, facilitar y recuperar el sistema neurológico. Puede ser activo, pasivo o resistido, dependiendo de la afección del paciente.
Toda patología neurológica, congénita o adquirida, de adulto o infantil, que impida al paciente un desarrollo normal, cognitivo, motor o sensitivo.

Fisioterapia Respiratoria

Conjunto de técnicas que reúne tratamiento manual, ejercicios con el paciente y en domicilio, y trabajo con material específico como el flutter.
Dirigido a restricciones del sistema respiratorio, pacientes encamados, post-operatorios, y enfermedades obstructivas crónicas. Muy útil en niños.

Fisioterapia Infantil

Engloba todos los tratamiento ya mencionados, fisioterapia, osteopatía, acupuntura, neurológica y respiratorio.
Enfocado a niños de todas las edades, desde recién nacidos, con tratamientos de cólicos del lactante o neurológicos, hasta adolescentes con traumatismos por actividad deportiva.

Kinesiotaping

Terapia mediante la utilización de un vendaje neurológico propioceptivo.
Todo tipo de lesión traumatológica y neurológica.

Pilates Terapéutico

Entrenamiento de cuerpo y mente a través del ejercicio. Enfocado a la reeducación postural, propiocepción, y compensaciones musculares.
Dolores de espalda crónicos, hernias de disco, escoliosis descompensadas, malas posturas,…

Clase de estiramientos

Ejercicios específicos del sistema muscular. Trabajo con cada grupo muscular enseñando tiempos y correcciones.
Toda patología traumática, neurológica, así como necesidades deportivas.

Reincorporación a la Actividad

Trabajo conjunto del deportista y licenciado en actividad. Siempre con el paciente rehabilitado. Trabajo de equilibrio, estiramientos, propiocepción, fortalecimiento, perfeccionamiento del gesto deportivo…
Deportistas que sufrieron un parón en su actividad habitual y tras mejorar su lesión, necesitan recuperar su nivel de entrenamiento deportivo.

Masaje Relax

Técnicas manuales no terapéuticas enfocadas a la relajación y desconexión del paciente, mediante la estimulación muscular y liberación emocional.
Personas con estrés, ansiedad, trabajo de oficina y cargas posturales y emocionales.

Fisioterapia a Domicilio

Tratamiento manual, respiratorio, acupuntura y neurológico a domicilio. Nos trasladamos con camilla y material necesario.
Pacientes encamados, ancianos, o con dificultadas de desplazamiento.