Victoria Barrio Rufat

Victoria Barrio RufatVictoria Barrio, una estudiante inquieta que tras dudar entre estudiar la Licenciatura de Medicina o de Educación Física se decide por una carrera que se encuentra entre esos dos mundos, la FISIOTERAPIA. Cursada en la Universidad San Pablo CEU, se abre a un mundo inmenso de prácticas en distintas especialidades entre las que se encuentra la fisioterapia infantil, neurológica o la osteopatía.

Tras terminar la carrera, se decanta por especializarse en Osteopatía por la Universidad de Alcalá, y a la vez, realiza el Master de Fisioterapia Estética en la Universidad Europea de Madrid. Consciente de que esta es una profesión en la que debes estar constantemente estudiando y renovándote, se siente muy interesada por la fisioterapia en la mujer, dirigida a las etapas preparto, posparto y a todo el curso del embarazo. Así, realiza este curso en el Centro de Formación FisioMedit, orientado también a todas las patologías del, “olvidado” pero importantísimo, suelo pélvico.

Todo esto sumado a una formación continua y a múltiples cursos, como acupuntura, kinesiotape, fisioterapia deportiva, etc hacen de esta profesional una persona preparada frente a cualquier tipo de lesión, capaz de abordar todo tipo de retos.

 

Maria José Manzano Montes

Maria Jose Manzano MontesMaría José Manzano es una extremeña afincada en Madrid desde que decidiera dejar su Cáceres natal para estudiar.
Apasionada del deporte decidió estudiar la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, combinada con la Diplomatura en Fisioterapia. Esa combinación de carreras era una novedad en el momento y sólo era posible en la capital española. De familia de sanitarios, siempre ha estado unida a el mundo de la salud, que junto con su amor por el deporte, la impulsaron dichos estudios.

Mientras desarollaba ambas titulaciones en la Universidad Europea de Madrid, María José ejerció como entrenadora de baloncesto en un club municipal y continuó su carrera personal como jugadora de baloncesto en la misma universidad.

Finalizados sus estudios principales, e inmersa ya en el mundo laboral de la fisioterapia, decidió evolucionar en el campo de la osteopatía, desrrollando un Master Propio de Osteopatía Estructural en la Universidad de Alcalá de Hernares. Título, que dos años más tarde, complementó con un Master de Osteopatía Visceral y Craneosacra en la Escuela de Osteopatía Belga-Española de Madrid.

Pero su unión deportiva seguía presente, por lo que decidió completar sus estudios docentes. En esta ocasión sería la Diplomatura de Magisterio por Educación Física, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Como toda su formación ha ido paralela a su práctica profesional, sus inquietudes en el mundo de la fisioterapia aumentaban y decidió involucrarse en las llamadas “terapias alternativas”. A través de la Universidad Complutense de Madrid, cursó un Master de Medicina Tradicional China para el Deporte, enfocado a licenciados en deporte y fisioterapeutas.

Toda la formación recibida a lo largo de su trayectoria en la capital, junto con el trabajo diario y diversos cursos de especialización como Kinesiotaping, Auriculopuntura, Fisioterapia pediátrica, Flores de Bach, etc. han hecho de esta profesional un perfil especial, completo y alternativo dentro de lo, ya conocido, como fisioterapeuta.